sábado, 10 de febrero de 2018

Alanís al rescate de Chivas

Chivas no acaba de carburar en este Clausura. Tras una victoria en 5 partidos ocupa los últimos lugares de la clasificación. En la última jornada contra Puebla patentizó sus inconvenientes protectores en el Santos vs Chivas EN VIVO. Esa derrota podría provocar ciertas modificaciones en el once del próximo encuentro contra Santos Laguna.

Uno de los jugadores que entrarían en el once de Matías Almeyda sería Oswaldo Alanís. El defensa internacional aún no ha tenido minutos en este Clausura, tras 3 encuentros sucesivos en el banquillo. Resulta sorprendente que el técnico del Rebaño haya prescindido de la seguridad y fortaleza protectora de un futbolista que hace solo unos días era titular con la selección mexicana en el amistoso contra Bosnia.

A Alanís le ha perjudicado no hacer la pretemporada con sus compañeros por el hecho de que debió aclarar su porvenir con los rojiblancos. Por último, el agente FIFA del futbolista Manfredi Caleca y la directiva de Chivas con Jorge Vergara a la cabeza alcanzaron un acuerdo a fin de que el futbolista prosiguiese hasta el final del campeonato. La idea es que pueda asistir a batallar por el Clausura y asimismo llegar al Mundial de Clubes. La próxima temporada va a jugar en España.

En ese pacto asimismo se charló de que Oswaldo Alanís sería un futbolista esencial en el esquema de Almeyda, pues el propio club solicitó al jugador que se quedara estos 6 meses. Con lo que se espera que el defensa sea de nuevo una pieza esencial a fin de que vaya al Mundial y su valor sea todavía mayor. Alanís asistirá al rescate de un Rebaño que precisa ser de nuevo un equipo sólido para remontar situaciones.