jueves, 22 de febrero de 2018

Cibao en plena pretemporada

El futbol de Rep. Dominicana va a hacer historia este veintidos de febrero cuando uno de sus equipos comience en la Liga de Vencedores de la CONCACAF. El beato que hizo el milagro es Cibao FC, uno de los clubes creadores de la Liga Dominicana de Futbol, campeonato que nació en dos mil quince en un páis de forma tradicional beisbolero. Cibao vs Chivas 2018

Cibao FC representa a Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más grande de Rep. Dominicana. El equipo clasificó a la concachampions como campeón del Torneo de Clubes del Caribe en dos mil diecisiete en lo que marcó el primer gran triunfo del futbol dominicano a nivel regional. La “Bestia Naranja” jugó ese campeonato como subcampeón dominicano en dos mil dieciseis.

Cibao FC es entrenado por Albert Benaiges, un hispano-mexicano conocido por su trabajo como formador de jugadores. Benaiges, de cuarenta y dos años, tuvo bajo su comando a hombres como Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Víctor Valdez, Leo Messi, Pedro Rodríguez, Jordy Alba y Cesc Fábregas.

El técnico conoce lo que es Chivas en tanto que ya antes de llegar al Cibao tuvo un breve paso por la cantera del club de la ciudad de Guadalajara. El club va a llegar al duelo con Chivas en plena pretemporada puesto que la Liga Dominicana empieza en el tercer mes del año. La plantilla cuenta con jugadores locales, haitianos, venezolanos, argentinos y cubanos.